Skip links

Laboratorios de Agua Potable

En el mundo contemporáneo existen muchos usos que darle al agua. Puede ser uso agrario, industrial, estético, doméstico o destinado al consumo humano. 

Este último debe tener una calidad excelente, desprovista de patógenos y con una mineralización adecuada para que no perjudique a las personas o animales que lo consumen.

Para poder realizar un análisis fiable del agua potable, es necesario que te dirijas a los laboratorios de agua potable. En la siguiente de blog te contamos qué son y para qué sirven.

¿Qué son?

Hay laboratorios que se dedican exclusivamente a realizar análisis del agua para consumo humano. Estos análisis son muy exhaustos, ya que se necesita una calidad de agua óptima para que se considere potable.

En ellos se analizan microorganismos y patógenos, además de controles de mineralización.

¿Para qué sirven?

Los ayuntamientos de los núcleos urbanos y empresas de embotellamiento de agua recurren a este tipo de laboratorios para comprobar que su agua es óptima para que la consuma cualquier ser humano o animal doméstico. 

Es por ello, que todos los laboratorios de agua potable cuentan con varias certificaciones oficiales para asegurar a sus clientes que se está realizando el mejor análisis posible.