Skip links

Desarrollado por Grupo Beta

Biocontest ©

Equipo de tratamiento y gestión integral para sistemas de refrigeración
Ver Características

Presentamos el nuevo Biocontest©

Con la aprobación del R.D 865/2003, surge la obligatoriedad de realizar la medida diaria de nivel de biocida en sistemas de refrigeración. 

De esta necesidad nace el diseño de un equipo que realice esta medida automáticamente.

Completamente Desarrollado por Grupo Beta

Nuestro Equipo

Para ir un paso por delante, Grupo Beta diseña un equipo que no solo mide la cantidad de biocida presente en el sistema , sino que controla este residual comandando una dosificación en caso de necesidad.

Así surge Biocontest®1.0

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

Tanto el Biocontest®1.0 y Biocontest®2.0 se limitaban a realizar  la medida de biocida diaria y la dosificación proporcional de este,  generando el informe mensual de registros exigido por la legislación. 

Las comunicaciones solo eran posibles vía GSM y se realizaba a través de SMS.

En 2019 surge la necesidad de dar un salto cualitativo a un equipo Biocontest® 3.0 que sea capaz de , además, integrar el resto de elementos de control en un sistema de refrigeración.

Biocontest®3.0 es capaz no solo de realizar este control, sino de enviar una serie de alarmas de aviso de estado así como de realizar un registro con un histórico de medidas de producto en el circuito.

El equipo guarda la información  de las medidas, tiempos de dosificación diarios, volumen de agua consumida y purgada, nivel de biocida en los depósitos, conductividad y Ph del agua,  accesos de los usuarios al mismo e incidencias que se pudieran dar.

La conectividad es un aspecto clave de nuestro nuevo Biocontest.

Descubre nuestras mejoras

Conectividad

Biocontest® dispone de un modulo de comunicación local desde el que se comunica a través de red de datos inalámbrica (3G/4G) 

Dicho módulo consta de un modem y una antena para poder conectarnos, así como de una CPU y entradas y salidas analógicas.

El modem se puede conectar a la red bien con una tarjeta SIM o bien con un acceso ethernet que tenga el cliente en su instalación. 

 

El Servidor

Biocontest® comunica con un servidor, situado en nuestras instalaciones, desde donde podemos garantizar una comunicación segura.

Este establece 1 punto a punto desde el servidor a nuestros clientes mediante una VPN en la que nadie externo puede intervenir.

El servidor recoge la información de los diferentes Biocontest® a través de  TCP/IP  y los guarda en una base de datos SQL.

 

La Interfaz Web

Para que el cliente pueda conectarse a sus diferentes equipos vía remoto, Grupo Beta ha diseñado una interfaz web desde el que gestionar toda la información , BIOGESTION

Para acceder a ella se hará a través de nuestra página web www.grupobeta.es

A través de dicho interfaz el cliente puede consultar los datos y exportarlos a diferentes formatos, principalmente .xls o .pdf , así como mandar ordenes de actuación a los equipos.

De esta manera, el cliente no necesita acceder al Biocontest® in situ para gestionarlo. 

A demás , mediante la conexión ethernet a un escada, el cliente puede clonar las pantallas del equipo directamente en su sistema de control.

Acceso Interfaz Web

Cuando en el Biocontest® surja una incidencia, enviará un email al operario. 

Es una comunicación unidireccional. 

Para poder corregir dicha incidencia debemos acceder al interfaz web del servidor.

FUNCIONALIDAD

Del equipo Biocontest ©
Biocontest® es un equipo autónomo, es decir, que no necesita ningún tipo de red para realizar sus funciones correctamente.

 

Lleva un modulo independiente absolutamente funcional capaz de recibir y realizar las ordenes que se le indiquen, así como programarlo para ejecutar operaciones automáticas.

¿ Que pasa si el equipo se queda sin conexión?

 

Biocontest® seguiría funcionando con normalidad.

 

Será el servidor quien nos mandará un e-mail indicando que no tiene conexión con el equipo.

PANTALLA TÁCTIL

La KTP de Biocontest ©
La KTP o pantalla táctil de Biocontest® muestra la misma información a la que podemos acceder a través de la interfaz en un ordenador o cualquier otro dispositivo móvil con conexión a internet.
Desde aquí podemos configurar tanto la fecha y hora del dispositivo hasta comandar una medida excepcional de biocida o solucionar una alarma de incidencia.

¿Quieres más información?

Contacta con nuestro departamento de Atención al Cliente si deseas solicitar información o presupuesto para la instalación de Biocontest ©

Contacta Ahora