Skip links

Generadores de Ozono para tratamiento de agua

El tratamiento de aguas residuales a través de generadores de ozono es un proceso que se realiza en una planta industrial y que tiene como principal objetivo reducir los compuestos biológicos para conseguir que el agua alcance un estándar higiénico y sanitario determinado. 

Hay que tener en cuenta que la exigencia de pureza del agua que se busca con los generadores de ozono dependerá, básicamente, del uso que se le va a dar al agua. Algunos los usos más habituales son para riego, tanto en cultivo como en campos de golf, para piscinas o fuentes y, finalmente, para devolverla a la misma naturaleza. 

De este modo, no es de extrañar que existan una amplia variedad de equipos generadores de ozono y cada uno de estos modelos tendrá la capacidad de responder a diferentes necesidades y expectativas. 

¿Por qué se utiliza el ozono para tratar el agua?

Para entender la importancia del ozono en el tratamiento de agua es necesario conocer su función, puesto que el ozono inyectado en agua, siempre y cuando sea mediante la dosis adecuada, permitirá que se lleve a cabo un proceso de oxidación de materia orgánica. 

Gracias a estas reacciones químicas conseguiremos eliminar todo tipo de compuestos orgánicos e inorgánicos que se encuentran en el agua. Además, también podremos eliminar olores, turbidez o sabores. 

Sin embargo, una de las principales razones por las cuáles se usan generadores de ozono para tratar el agua se debe a la capacidad que tiene para destruir restos tóxicos que se encuentran en metales pesados o sustancias químicas que afectan a la calidad del agua. 

¿Cuales son las ventajas del tratamiento de agua por ozono?

Este tipo de tratamiento cuenta con un gran impacto en el sector industrial, ya que constantemente demanda la depuración de agua contaminada con el objetivo de reinsertarla en la naturaleza sin causar daños medioambientales.

De este modo, podemos determinar que el uso de los generadores de ozono para tratar el agua nos ofrece una solución tan eficaz como versátil, puesto que se adapta en todo tipo de situaciones y entornos.

Finalmente, no podemos concluir este artículo sin hablar de otro de los beneficios del tratamiento de aguas residuales y es que podremos eliminar las bacterias gracias a la oxidación de diversos compuestos tóxicos como, por ejemplo, el cianuro.

En conclusión, a través de este artículo hemos conocido tanto el funcionamiento como los beneficios de los generadores de ozono a la hora de tratar aguas residuales.