Los filtros industriales de agua potable, son equipos diseñados con la finalidad de eliminar cualquier impureza en el agua, como materiales y partículas no deseadas.
La principal función de los filtros de agua industriales, es proteger la salud de las personas y estos no pueden faltar en las industrias, porque ellos se encargan de fabricar productos de consumo o uso humano.
Los filtros industriales de agua potable son vitales en la actualidad para cualquier tipo de industria, debido a la alta contaminación que existe en el agua.
Los estándares cada vez son más rigurosos, requiriendo que el agua sea muy pura para que las industrias puedan operar y fabricar sus productos.

Tipos de Filtros Industriales de Agua Potable
Existen distintos tipos de filtros industriales y cada uno de ellos cuenta con sus propias características, eliminando ciertos contaminantes en específico:
Filtros de Lecho Profundo
En las industrias, los filtros de lecho profundo son los más comunes, esto gracias a su alta capacidad para retener la suciedad.
Su función es retener los contaminantes cuando el agua pasa a través del sistema, mediante el uso de fuerzas moleculares atractivas o por colisión directa.
Los materiales del filtro de lecho profundo varían dependiendo de los contaminantes que se desean eliminar.
Filtros de Cartuchos
El sistema de filtrado está compuesto por un cartucho, el cual está fabricado con fibras de polietileno prensado o de tela, permitiendo retener las impurezas y haciendo que el agua llegue a su salida más limpia y libre de contaminantes.
El filtro de cartucho es uno de los más económicos del mercado y son muy eficaces en el proceso de purificación, pero cuenta con un ciclo de vida un poco corto.
Filtros de Bolsa
El sistema de filtro de bolsa es muy parecido en función al de cartucho, pero este permite tener un rendimiento de flujo de agua un poco mejor, además de ser muy resistente si se agrega presión.
Los filtros de bolsa están fabricados con un material fibroso, logrando un excelente flujo de agua y reteniendo de forma satisfactoria los elementos sólidos y partículas que se encuentren en el agua.
El filtro de bolsa también es muy económico, además de poder adaptarse y aplicarse en varios procesos de trabajos. Pero, de igual manera, se tiene que cambiar de forma constante.
Filtros de Discos
Inicialmente, este tipo de filtro fue diseñado para la agricultura, pero debido a su alta eficacia se ha aplicado de forma satisfactoria en las industrias.
Los filtros de discos cuentan con una sofisticada tecnología que nos permite ahorrar un mayor nivel de agua y trabajar en mejor tiempo en comparación a los otros tipos de filtros industriales.
Su diseño es muy compacto y permite ahorrar espacios, por lo que puedes utilizarse en zonas pequeñas sin problemas.
También son muy versátiles, porque puedes añadirles más elementos dependiendo de tu necesidad, con respecto al flujo de agua que necesites.