Skip links

Contaminantes en el agua y su tratamiento

Existen muchos contaminantes para el agua (tanto visibles como invisibles), que no le permiten ser apta para el consumo humano, por lo que a continuación te hablaremos sobre los más comunes y cuál es su tratamiento.  

¿Cuáles son los principales contaminantes en el agua?

Inorgánicos

Incluye todo lo que sea minerales en conjunto con sustancias químicas de nitrógeno-oxígeno. Estos representan una gran amenaza para la salud porque dañan piel, crean problemas circulatorios y riesgo de cáncer. 

Orgánicos

Es cualquier compuesto que tenga unido uno o más átomos de carbono, produciendo la anemia, reducción de plaquetas en la sangre y el cáncer. El tratamiento más eficiente es la extracción de aire.

Radiológicos

Aquí incluimos los altos niveles de radiación alfa, causando cáncer de pulmón. Su tratamiento más eficiente también es la extracción de aire.

Microbianos

Si incluye cualquier microbio patógeno, parásitos o virus, y pueden ser uno de los contaminantes más peligrosos para la salud si el agua no se trata correctamente.

Pueden causar diarrea, fiebre tifoidea, cólera, disentería, entre otras acciones. Para el tratamiento correcto, se puede aplicar la luz ultravioleta, ozonización y cloración.

Estos son los contaminantes más comunes que se pueden conseguir en el agua, por lo cual es muy importante tratarla como es debido para eliminar cualquier elemento peligroso para la salud.