Skip links

¿Cómo abrir una piscina para la temporada de verano?

A medida que van pasando los días y vemos cómo sube la temperatura en los termómetros, nos entra más ganas de darnos un chapuzón en una piscina. La temporada de verano está al caer, y todas las piscinas comienzan a prepararse para abrir a sus clientes.

Pero antes de abrirla, hay ciertos procedimientos, análisis y tratamientos que debemos hacer al agua de la piscina para que tenga la calidad óptima para utilización doméstica.

En la siguiente entrada de blog te indicamos los pasos que debes seguir para aclimatar de nuevo tu piscina después de la temporada invernal.

¿Cómo aclimatar una piscina después del invierno?

Hay varios procedimientos que tienes que comprobar y hacer para disfrutar de nuevo de tu piscina en verano. Sigue nuestras indicaciones paso a paso y conseguirás tener tu piscina a punto para el momento que más lo necesites.

Paso 1. Comprobar el estado de tu instalación y de los productos químicos

Es posible que con el paso del tiempo y los temporales que han ocurrido este año en el país, tu piscina haya sufrido las consecuencias. El primer paso que debes realizar es hacer una revisión a conciencia de la instalación, viendo si se han desgastado algunos componentes o si se han roto. Si es así, debes cambiarlos por unos nuevos.

También debes observar el estado de los productos químicos que vayas a utilizar. Estos productos químicos son peligrosos, por lo que ten cuidado al manejarlos. Es aconsejable que si no estás seguro del estado de estos productos, compres unos nuevos.

Paso 2. Examina el interior de la piscina

Una vez hayas observado los desperfectos del exterior, es la hora de mirar el interior de la piscina. 

Quita cualquier objeto grande que haya dentro de ella. También puedes limpiar la piscina con una red  y eliminar los restos orgánicos o inorgánicos más pequeños que se encuentren dentro.

Paso 3. Calcula el volumen de tu piscina

Para aplicar cualquier producto químico, deberás conocer el volumen de agua de tu piscina. Esto es un paso importante, ya que la cantidad de producto químico dependerá del volumen.

Paso 4. Elimina hongos y bacterias

Para ello, utiliza una cantidad adecuada de cloro de disolución rápida. Tras echarlo, deberás comprobar el pH del agua de tu piscina y ver si es adecuada (el valor óptimo es 7.2 – 7.6)

Paso 5. Depuradora y filtro

Por último, activa la depuradora durante al menos 12 horas. También, debes activar el filtro al menos una vez al día para que filtre las sustancias del agua. 

¿Empresa profesional para reabrir una piscina?

Para realizar la correcta aclimatación del agua de una piscina es necesaria la utilización de productos químicos que pueden ser adquiridos en locales especializados o grandes superficies. Sin embargo, la incorrecta utilización de los químicos en nuestra piscina puede suponer desde una aclimatación insuficiente hasta causar graves reacciones químicas por el mal uso combinado de varios productos químicos, tal como podemos ver cada año en noticias de prensa y televisión.

Nuestro consejo, es ponerse en contacto con una empresa especializada en manejo de productos químicos para piscinas.